Fútbol de campo

El deporte más popular del mundo, el fútbol de campo lo juegan 11 jugadores y es la modalidad más tradicional entre los diferentes tipos de fútbol jamás creados. Es en el fútbol de campo donde se encuentran los principales equipos, las grandes estrellas y el principal acontecimiento del fútbol: la Copa del Mundo.

Fútbol sala

El fútbol sala nació como fútbol sala en la década de 1930. Además de ser jugado por equipos de 5 atletas, el fútbol sala se juega en dos tiempos de 20 minutos cada uno, deteniéndose el reloj cada vez que el balón no está en juego. El fútbol sala es actualmente la segunda modalidad de fútbol más prestigiosa del mundo, contando incluso con su propia copa del mundo. además, es del fútbol sala de donde surgen grandes nombres como y muchos otros.

Futbol de playa

El fútbol playa nació en las playas brasileñas y sus reglas se hicieron oficiales recién a principios de la década de 1990. Se juega con equipos de 5 jugadores en tres tiempos de 12 minutos, y el juego se detiene cada vez que se sanciona una falta.

Sociedad de Fútbol

El fútbol 7 es una de las variantes más practicadas, con equipos formados por 7 jugadores y jugados en campos de hierba natural o sintética. La gran diferencia entre el fútbol de sociedad y el fútbol de campo está en las dimensiones del campo.